En conferencia de prensa la coordinadora del grupo parlamentario de la Ciudad de México, acompañada de otros legisladores hicieron un reconocimiento al Concejo Judicial Ciudadano por la decisión de votar en favor de la ratificación de la Fiscal, Ernestina Godoy.
Ahora, dijo la coordinadora Martha Ávila ya sólo esperaremos a que el Jefe de Gobierno, martí Batres Guadarrama emita su posicionamiento al respecto de la ratificación para que haya un dictamen que finalmente se votará ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.
Rechazó y criticó los esfuerzos del Partido Acción Nacional por impedir la ratificación de la Fiscal, utilizando método en donde mienten y agreden incluso a los diputados de MORENA al organizar manifestaciones en contra de la fiscal.
Ávila Ventura negó que haya divisiones en la bancada de MORENA, porque se ha enfatizado que son libres de votar como quieran, aunque tienen muy claro que deben seguir impulsando el nuevo modelo de Nación que promueve la 4T.
Dijo que ningún diputado de MORENA ha expresado una negativa a votar en favor de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy, aunque no esperan condicionar el voto del PAN, porque no hay moneda de cambio y el grupo parlamentario va a votar en favor de un dictamen de ratificación.
Aunque fueron cuestionados sobre la falta de votos para ratificar a la Fiscal Ernestina Godoy, Martha Ávila dijo que van a votar para ratificar a la funcionaria porque no habrá ninguna traición en MORENA, aunque siguen dialogando.
Reconocieron que el proceso para llegar a la ratificación de la Fiscal de la Ciudad de México, faltan alrededor de 15 días y falta que llegue el dictamen de la CJC y que se realice el acuerdo ante la Junta de Coordinación Política del propio Congreso, para posteriormente llegue el acuerdo al Pleno de los diputados.
Para culminar la conferencia de prensa en la que argumentaron a favor del proceso de ratificación de Ernestina Godoy, señalaron que el hecho de que unos cuentos no estén contento, no significa que esa sea la opinión de la Ciudadanía, ya que de 30 mil opiniones que llegaron en el proceso, sólo 158 fueron en contra de la ratificación.